domingo, 30 de mayo de 2010

REALIZAN EN ALTOS DE CHAVON EXALTACION AL SALON DE LA FAMA


ALTOS DE CHAVON, La Romana.-El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado el primer ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en el que fueron exaltados varios beisbolistas dominicanos y de otras naciones latinoamericanas.


El presidente Leonel Fernández destacó su gran pasión por el béisbol y la destacada labor de los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas, especialmente Juan Marichal y Felipe Rojas Alou.

“Me siento profundamente orgulloso, y contento de saber que se les exalta al Salón de la Fama del Béisbol Latino, todos ellos son merecedores de este reconocimiento”, puntualizó el mandatario.

Explicó que en sus visitas a los estadios en los Estados Unidos vi♀ como los dominicanos pusieron en alto la bandera dominicana, y adelantó que los peloteros latinos se han convertido en un hito para los demás atletas latinoamericanos.

El presidente Leonel Fernández entregó la estatuilla que exalta al Salón de la Fama del Béisbol Latino a Roberto Alomar, a David Concepción, Camilo Pascual y Felipe Rojas Alou. Asimismo, hizo una pre-inauguración del museo histórico del Salón de la Fama del Béisbol Latino y develó las estatuas del puertoriqueño Roberto Clemente, ante la presencia de su viuda Veras Clemente, así como el símbolo del Museo y la estatua del dominicano Juan Marichal.

También fueron exaltados Luis Aparicio, de Venezuela, Astanasio Pérez, cubano, Orlando Cepeda, de Puerto Rico, así como al inmortal Roberto Clemente, recibiendo la estatuilla su hijo Luis Roberto Clemente.

Además Rafael Felo Ramírez, Jaime Jarín, Pancho Coimbe, cuya premiación le fue entregada a su hijo Francisco Coimbre, también fue exaltado Alfonso Carrasquel, represetado por su hijo Domingo Carrasquel, Martín Dihigo, recibió su hijo Gilberto Dihigo, el dominicano Tetelo Vargas, Oreste Menín, y Bobi Maduro.

Durante la ceremonia realizada en el anfiteatro de Altos de Chavón, recibieron también placas de reconocimiento Rafael Puil, el premio Lasorda le fue entregado a Peter O’mallei, creador de la primera academia de béisbol en Republica Dominicana, también al equipo de los Yanquis de Nueva York, y a los campeones invernales los Leones del Escogido, placa que fue recibida por Eduardo Narry.

Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, dijo que la República Dominicana es la catedral moderna del béisbol, y manifestó que este es un país que tiene la mayor cantidad percápita de peloteros.

Estuvieron presentes en la actividad Felipe Payano, ministro de Deportes, Lía Fanjul de Azqueta, Alex Fanjul, y Rafael Ávila, Luis Schecker Ortiz, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Cuqui Córdova, entre otros.

La ceremonia fue bendecida por el padre Víctor García, y se le dedicó un minuto de silencio en honor al recién fallecido lanzador dominicano, José Lima.

No hay comentarios: