domingo, 9 de mayo de 2010

AURELIA CASTILLO PONER CIRCULAR ENCICLOPEDIA SOBRE LA HISTORIA DE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosas personalidades fue puesto en circulación el primer tomo de la enciclopedia titulada "San Pedro de Macorís, Su Historia y su Gente", de la autoría de la actual regidora Aurelia Castillo de Peláe y de Escarlin Martínez Castillo, estudiante de ingeoniería de la Universidad Central del Este.

La actividad fue efectuada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal y la bendición a cargo del obispo de esta diócesis, Francisco Ozoria Acosta.

El acto contó con la conducción de la directora del Colegio Villas del Mar International, María Elena O´´ Rourke y hubo un opening a cargo de los alumnos de ese centro educativo, además de la actuación de Los Guloyitas del Ayuntamiento Municipal.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Ana Teresa Martínez Vda. Beltré, presidenta del Círculo Literario René del Risco Bermúdez y el síndico Tony Echavarría pronunció algunas palabras, al igual que el doctor Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro de Macorís.

La semblanca de Aurelia Castillo fue leída por su esposo Mario Alberto y la de Escarling por la maestra de ceremonias.

De su lado, el psiquiatra y escritor César Mella hizo la presentación de la nueva enciclopedia, mientras que la autora pronunció las palabras centrales en la actividad de puesta en circulación.

En tanto que el diputado Franklin Peña pronunció las palabras de clausura.

El acto contó con la actuación artística de la cantante petromacorisana Aurora Ramírez, en base a canciones alusivas a San Pedro de Macorís.

Entre los asistentes a la puesta en circulación estaban el periodista Juan Bolívar Díaz, el doctor Jesús Feris Iglesias, el presentador de televisión Luis Manuel Aguilo,d e Santo Domingo.

Entre los presentes de San Pedro de Macorís estaba el empresario radial Calazan Omar Cepeda, entre otros.

1 comentario:

samalia dijo...

Felicito a mi San Pedro de Macoris por esta Enciclopedia.mil gracias a la personas que apoyaron alos escritores.