martes, 18 de mayo de 2010

Chris Andújar, hijo del antiguo astro del box Joaquín Andújar, está teniendo una destacada actuación en Clase A Avanzada, con los Rays de Tampa.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El lanzador Chris Andújar, hijo del antiguo astro del montículo Joaquín Andújar, está teniendo una destacada actuación en Clase A Avanzada (Liga del Estado de la Florida), en el sistema de fincas de los Rays de Tampa.

El prospecto de las Estrellas Orientales tiene marca de 3-1, con 2.63 de efectividad, en siete juegos, todos como abridor.

En su más reciente apertura, el sábado pasado, Andújar permitió sólo un hit, en 8.1 entradas lanzadas, para llevar a su equipo (Stone Crabs de Charlotte) a una victoria 4-0 sobre los Cardenales de Palm Beach.

El derecho de 22 años no permitió hit hasta que Tony Cruz, el receptor prospecto de las Estrellas Orientales, le pegó un sencillo al abrir la sexta entrada. Dio dos bases por bolas, ponchó a dos y golpeó a tres bateadores.

“No pensé en el no-hitter, sólo estuve lanzando”, dijo Andújar, un Todos Estrellas en el 2009 en la Liga del Atlántico Sur. “Sólo vengo al estadio a tratar de ganar el juego”.

Andújar, quien fue firmado por los Rays en abril del 2006, nunca había ido más de seis entradas en un juego.

“Para mí la clave fue tirar strikes, estar delante en el conteo”, señaló. “Así fue”.

Andújar cortó una cadena de cuatro derrotas de su equipo y de paso ganó su tercera decisión seguida. En sus últimas cuatro aperturas tiene efectividad de 1.59.

No hay comentarios: