martes, 18 de mayo de 2010

Eddy Toledo, el asesor técnico de las Estrellas, considera que el equipo se benefició en cambio de ocho jugadores con el Escogido.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El asesor técnico de las Estrellas Orientales, Eddy Toledo, aseguró que ese club se verá beneficiado con el cambio de jugadores que hizo recientemente con los Leones del Escogido y por medio al cual obtuvo de ese club a cinco jugadores y cedió otros tres.

Toledo manifestó que los recién llegados Alexander Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte ayudarán a las Estrellas en el presente y se espera que en el futuro.


Esos jugadores fueron adquiridos desde el Escogido a cambio de Fernando Tatis, Joel Guzmán y Julio Lugo.

Toledo señaló que el infielder Valdez podría ser en la próxima temporada uno de los mejores peloteros del club, en tanto que el intermedista Reyes es ya un jugador experimentado que habrá de darle profundidad a su cuadro interior, en el cual el antesalista Linares podría ser un hombre de buenos aportes.

Indicó que Díaz es un torpedero de buena defensa y Marte un jardinero, de buenas proyecciones ambos para el futuro de las Estrellas.

Apuntó que Tatis y Guzmán son dos jugadores cuyo mayor valor dentro de las Estrellas hoy día se lo confería el hecho de poder conseguir por medio a ellos jugadores jóvenes de calidad, reconocida la experiencia y calidad de ambos veteranos en la Liga Dominicana.

Sobre Lugo, un torpedero bigleaguer de mucha experiencia, recordó que éste tiene varios años que no juega con las Estrellas.

Toledo significó que el cambio no pone a las Estrellas en posición de ganar el campeonato, pero sí de mejorar su calidad y, lo que señaló como lo más importante para él, permite al equipo Oriental ir aprovisionándose de jugadores jóvenes de talento, para el futuro cercano.

Valdez (.310-6-26), disfruta de una buena actuación en Doble A (Liga de Texas) con el equipo sucursal de los Atléticos de Oakland, después de una sobresaliente actuación con el Escogido el invierno pasado: .308-1-13, con 25 carreras anotadas y porcentaje de alcanzar la primera base de .363, registros los cuales le valieron para ganar el premio Novato del Año en el pasado torneo dominicano. Tiene 25 años de edad.

Linares pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, para cuyo equipo Doble A (en la Liga del Sur) batea .257, con cinco cuadrangulares y tiene 17 carreras empujadas, en 36 juegos y 140 veces al bate. Tiene 26 años de edad.

Díaz (.291-3-20) juega para el equipo sucursal de los Marineros de Seattle en la Liga de California (Clase A Avanzada). Tiene 22 años de edad.

Marte (.220-1-12) defiende el jardín izquierdo de la sucursal de los Diamondbacks de Arizona en la Liga de California (Clase A Avanzada). Tiene 21 años de edad.

Reyes es un intermedista y antiguo ganador del premio Novato del Año en la Liga Dominicana (2006-2007), con experiencia de Grandes Ligas (Mets), quien esté año (a partir del 27 de mayo) jugará con los Chacales de New Jersey, en la liga independiente Canadian American Association. Tiene 27 años de edad.

Tatis (.294-1-14) fue uno de los mejores jugadores de las Estrellas la temporada pasada, cuando el equipo terminó en la última posición del torneo. En la actualidad milita con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, donde este año su rendimiento ha estado por debajo (.216-1-5). Tiene 35 años de edad.

Guzmán (.271-4-11) actuó para las Estrellas el invierno pasado en 18 juegos. Este año milita en la sucursal Doble A de los Orioles Baltimore, en la Liga del Este, donde batea .252, con ocho cuadrangulares y 19 carreras empujadas. Tiene 25 años de edad y siete temporadas en la Liga Dominicana.

Lugo (.208-0-1) milita con los Orioles de Baltimore en su temporada número 11 en las Grandes Ligas. No jugó con las Estrellas desde la temporada 2002-2003. Tiene 34 años de edad.












No hay comentarios: