miércoles, 5 de mayo de 2010

Rafael Aburquerque dice moderna destilería demuestra confianza empresariado en país y gobierno


CONSUELO, SPM.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, afirmó que la inauguración de la moderna destilería de la empresa Alcoholes Finos Dominicanos (AFD), en este municipio es una demostración de la confianza que tiene el empresariado local y extranjero en las autoridades dominicanas y en la seguridad jurídica del país.


Tras presidir la apertura de dicha empresa, junto a la jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE), en el país, Embajadora Irene Horejs y el director de AFD, Alberto Noriega, Alburquerque ponderó los beneficios que la misma traerá a esta comunidad y todo el país con la creación de más de dos mil empleos directos e indirectos y el impulso de la economía en toda la zona.

El vicepresidente encendió el botón que encendió las maquinarias de la moderna planta procesadora de Caña de Azúcar, junto a Noriega, Horejs, Josesito Hazim, Rafael Minucucci y otros empresarios, políticos y personalidades de la Sultana del Este que se dieron cita en dicho evento, al tiempo que realizó un recorrido por las instalaciones de dicha empresa.

La moderna planta para destilar alcohol para el consumo humano en base a la Caña de Azúcar se construyó a un costo de mil millones de pesos y tendrá, según sus directivos una producción de 16 millones de litro por año.

Su director general, Alberto Noriega, indicó que ésta es la única empresa dominicana que obtendrá alcohol de la fermentación directa del jugo de la caña de azúcar 100% criolla, integrando a su vez, dos actividades económicas en dicha acción, el cultivo de la caña y la elaboración del ron en una sola empresa agroindustrial.

“Desde el punto de vista de los cañicultores, supone una integración hacia delante en el proceso productivo garantizando las ventas de caña a un precio justo, añadiendo un eslabón adicional a su actividad económica y no quedándose limitados a la actividad agrícola”, afirmó.

Afirmó que para la empresa BEICA, que también representa y la cual es la productora de las marcas Barceló y Siboney en el país, este es un proyecto estratégico, ya que le permitiría integrar todo el proceso productivo de sus rones, a partir de este momento, a fin de obtener un mejor producto.

De su lado, la Embajadora de la UE en el país, Irene Horejs, quien expresó que el apoyo de la UE a dicha empresa es una contribución a la competitividad del ron dominicano y del Caribe, a fin de ayudar a la Región a aprovechar las oportunidades del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), que existe entre la UE y el CARIFORUM.

Detalló que la moderna destilería esta siendo Co-financiada por al UE, a través de un programa de desarrollo de la Industria del Ron en los países ACP (África, Caribe y Pacífico), implementado por la West Indies Rum and Sprints Producers Association (WIRSPA).

En la actividad también estuvieron la legisladora y ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafael Alburquerque, el coronel E.N. Calil Haché, Sol Leonor Giff, directora del Instituto Educativo de la zona, entre otros empresarios, personalidades y políticos de esta provincia.

No hay comentarios: