viernes, 28 de mayo de 2010

FUMINIMODI Y SONIA IRIS REYES PIDEN HORARIO DE CLASES SEA DE 8 A 5 DE LA TARDE

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles (FUMUNIMODI) reiteró su propuesta de que el horario escolar sea establecido de 8 de mañana a 5 de la tarde.


Mediante una nota que firman su presidenta Sonia Iris Reyes y su encargada de relaciones públicas, Paula Zorrilla, la entidad expresa que la extensión del referido horario contribuiría a bajar los niveles de delincuencia en jóvenes.

FUMUNIMODI consideró que si bien es cierto que abundan muchos padres irresponsables, no menos cierto es que el nivel económico en que se desenvuelve la familia dominicana , obliga a los padres a subsistir dejando a sus hijos desamparados por largo tiempo, lo que ha originado que muchos niños y jóvenes cojan la calle y otros se dejen influenciar para formar parte de bandas juveniles.

Agrega que otros son instados al consumo de drogas, a todolo cual se le suman las violaciones sexuales.

La referida fundación hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para hacerle la propuesta formal, para que en un período de dos años y con la ayuda de la Comunidad Económica Europea, la Lotería Nacional, las cámaras legislativas y diversos sectores del quehacer nacional, logren establecer el referido horario.

No hay comentarios: