viernes, 7 de mayo de 2010

CENTRAL ROMANA REALIZARA AUMENTOS DE SALARIOS A TRABAJADORES

LA ROMANA.- El Central Romana Corporation y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial a estos últimos de un 25% durante los tres años de vigencia del pacto asi como un primer aumento general de un 10% retroactivo al 1ro de abril de este año.
El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el año 2013 y conlleva similar proporción de aumento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual y la regalía pascual.

Otras conquistas laborales del acuerdo incluyen el aumento en el pago de las dietas a los trabajadores, el mejoramiento de los planes de capacitación y desarrollo del personal así como los programas educativos de los hijos de los empleados.

El Convenio Colectivo también fortalece los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, y aumenta los programas sociales a favor de los trabajadores relativos a fallecimientos de familiares, matrimonios y nacimientos de hijos. Asimismo, mantiene los servicios de salud, seguro de vida y transporte para los empleados.

Con este instrumento el Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores ratifican su compromiso de mantener el clima de respeto mutuo y armonía en las relaciones laborales contraídas.

Durante varios años la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha tomado como modelo en la República Dominicana los convenios pactados entre dicha empresa y su sindicato.

Guillermo Luna Matos, secretario general del Sindicato, destacó la importancia del pacto y los beneficios que éste contiene para los miles de trabajadores y obreros del Central Romana.

Durante la firma del acuerdo, el Central Romana estuvo representado por el Lic. Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos, y el Dr. Ramón Inirio, director de Relaciones Laborales. Por el Sindicato Unido de Trabajadores estuvieron Guillermo Luna Matos, secretario general; Pompilio Roche, Próspero Juan, Adriano Larache, Manuel Enrique Castro, Delecto José, Víctor Martínez Cedeño, Braulio Herrera, Luis José Pérez y Ana Obdulia Jiménez.

Central Romana Corporation es una empresa agroindustrial cuya principal actividad es la siembra de caña y producción de azúcar. Además incursiona en otros sectores como la ganadería, alimentación, materiales para la construcción, hotelería, inmobiliaria y marina turística, aeropuerto y puerto de cruceros.

No hay comentarios: