lunes, 10 de mayo de 2010

PADRE ANGEL DIAZ EN CONTRA DE PUBLICACION DE ALGUNAS IGLESIAS


SAN PEDRO DE MACORÍS, Rep. Dom.-El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, manifestó que no esta de acuerdo con un decálogo que publicaron algunos cristianos católicos que pide no votar por los diputados y senadores que favorecen la despenalización del aborto.


El Padre, Angel Díaz dijo que eso es algo que esta establecido de una u otra forma en la doctrina social de la iglesia, con relación a la política, que dice claramente que los cristianos católicos no pueden participar ni votar por partidos que no promuevan la vida ni el bien común.

“Eso fue publicado por algunas parroquias no por la iglesia como institución, ya que para ser de la iglesia como institución debía de salir de la Conferencia del Episcopado Dominicano, algo que no ocurrió”. Expresó el padre Díaz.

Dijo que hasta donde tiene conocimiento solo circuló en la capital y en algunas parroquias no en todos los sitios y que de cierta manera en algunos medios de comunicación se vendió la idea de que publicaron una lista con los nombres de los legisladores.

Señaló que no esta de acuerdo con la publicación del decálogo por que cada quien debe de votar por lo que su conciencia le dicte.

Agregó que la ciudadanía tiene que ejercer el derecho al voto, sea católico o no, pero que mejor es educar al pueblo para que sea siempre conciente.

“Yo mismo lo hago frecuentemente desde aquí, desde las homilías y no veo la necesidad de que se publique esto. Específicamente ahora después de tantas polémicas”.

Pidió a la población no votar por partidos políticos, sino por candidatos ya que estos serán los que decidirán el futuro de todos.

No hay comentarios: