miércoles, 12 de septiembre de 2007

POLICIA APRESA HOMBRE VIOLA NIÑA EN EL SEIBO

EL SEIBO.- La Policía Nacional informó del apresamiento de un hombre que era buscado tras estar acusado de cometer una violación en contra de una menor que vendía maní en una calle esta ciudad.
El apresado es Rafael Mariano de Aza quien se hizo prófugo, tras cometer la acción e inicialmente se escondió en un campo de El Seibo, desde donde luego pasó a una comunidad rural de Higüey.
El coronel Lizardo, comandante de la dotación policial de El Seibo, confirmó que el individuo fue seguido por una eficiente labor de inteligencia, luego de violar a la menor que vendía maní y a quien invitó a su casa a comprarle el producto.
El individuo quien residía en el sector La Manicera, encostró la menor de 10 años vendiendo maní en la calle y la engañó llevándola a su casa, alegándole que le iba a comprar tres paqueticos de maní. Cuando llegaron a su residencia le colocó una funda plástica en la boca y procedió a violarla.
La acción que fue reprochada por la población, también llamó la atención del procurador fiscal Enrique Estévez, quien está al tanto del caso, para proceder como estipula la ley en ese sentido.
El individuo trató de escapar por un campo de Higüey, donde fue seguido por agentes que le tenían la pista y que lograron su captura, en medio de la sorpresa de èl que no pensó que se iba a materializar su apresamiento.
La pasada semana también fue apresado otro individuo a quien la juez de instrucción le impuso tres meses de prisión al intentar violar en la comunidad de Magarín a una voluntaria del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, por lo que tendrá que pasar tres meses en prisión de forma preventiva y luego se le conocerá el juicio de fondo.

No hay comentarios: