martes, 11 de septiembre de 2007

MACUTEO EN SABANA DE LA MAR A 2 POR CHELE

SABANA DE LA MAR.- Por alegados abusos, negligencias y maltratos a la población fueron trasladadas las dotaciones de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y la dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)en esta localidad. También fue trasladado al municipio de El Valle, el fiscalizador, Wintel Alí Peguero, acusado por la población de “inoperante, apático y de tener poca responsabilidad en el desempeño de sus funciones”. Así lo comunicó el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Mano de Hierro), quien dijo que agentes de la policía y la DNCD, penetraban a algunas viviendas en busca de supuestos delincuentes, sin estar provistos de órdenes judiciales.
Manifestó, que miembros de la Marina de Guerra hacían incautaciones de pequeñas embarcaciones, a humildes pescadores, bajo el alegato de que eran para organizar viajes, pero que luego vendían a segunda y tercera persona y realizaban otras acciones de picoteo para provecho personal.
“Se estaban burlando, abusando y maltratando a un pueblo indefenso como Sabana de la Mar, donde la fe cristiana, manifestada en los milagros de la Santa Señorita Elupina Cordero, tiene a sus habitantes vivos”, significó.
Explicó que el desmantelamientos de las referidas dotaciones y el traslado de algunos agentes policiales, se realiza a petición de la comunidad, que se reunió en el Ayuntamiento Municipal.
En el encuentro, además participó el gobernador civil, José Alberto Vásquez, la síndica, Aída Saldaña, así como representantes de juntas de vecinos, iglesias y clubes sociales que denunciaron los abusos que cometían los militares y policía contra los residentes del municipio.
Asimismo, los habitantes en Sabana de la Mar pidieron a las autoridades de la provincia, el regreso al municipio de la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejeda, a quien se le atribuye haber enfrentado con rigor el narcotráfico y el crimen organizado.
Inés Bruno Tejeda, fue sacada de Sabana de la Mar, luego que el narcotráfico amenazara con “volarle” la cabeza y en varias ocasiones fue tiroteada por delincuentes que la “acusaban de ser muy dura”.
El procurador fiscal Montero, confirmó el auge de la delincuencia y el narcotráfico en el costero municipio de Sabana de la Mar, pero dijo que las autoridades han enfrentado con rigor el problema, tras indicar que más de 20 personas guardan prisión por traficar con drogas.

No hay comentarios: