jueves, 27 de septiembre de 2007

LA VIRGEN APARECE EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.- La formación de una imagen, que se asemeja a la Virgen de Las Mercedes, en un trozo de madera en una casa del sector de Gualey ha movilizado a cientos de devotos y no creyentes a conocer del origen de la imagen en Hato Mayor. La aparición de la imagen de la patrona del pueblo dominicano se registra en un trozo de madera en la casa marcada con el número 80, en la calle Santiago Silvestre del sector de Gualey.
La vivienda es propiedad de los esposos Dariana García (La Loba) y Epifanio Sánchez (Tututo), ha llevado a la gente hasta realizar ofrendas, “porque eso son señales de Dios”.
Cientos de personas se han movilizados de barrios, campos y comunidades circunvecinas, para conocer la imagen que ha sido rodeada de velas y velones, prendidos tanto por los propietarios de la vivienda como por parroquianos devotos de la madre espiritual de los dominicanos.
Dariana García, propietaria de la vivienda narró a este medio “Que el pasado lunes 24 ella estaba trapeando la sala de su casa y que de repente vio la aparición de la imagen, pero que no le puse importancia hasta que llegó Tututo, mi esposo”.
Explicó que la formación de la imagen, la cual brilla cuando se le prende velas, se produce en momento que Dariana humedeció la madera con el suape que utiliza para limpiar su humilde vivienda de tablas de palma, techo de zinc y piso de cemento.
Contó que es la segunda ocasión que se forma la imagen en su casa y que la primera vez ocurrió el 24 de septiembre, pero de 1976, lo que motivó que sus padres buscaran de Dios.
La noche del miércoles la visita superó las mil 500 personas, así como la asistencia al lugar del procurador fiscal, Manuel Emilio Santana y fuerzas policiales, para contener la multitud, que apresurada quería ver la imagen.

No hay comentarios: