lunes, 3 de septiembre de 2007

DNCD APRESA A PERSONAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se lanzó sobre la región Este del país en las últimas 48 horas, logrando arrestar a más de 100 personas y ocupar dos kilos y cientos de porciones de la misma sustancia, de marihuana, de crack, balazas de pesar narcóticos, armas de fuego y motocicletas.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que un equipo operacional de la sede central, en Santo Domingo, se trasladó a la zona para apoyar la labor desarrollada por los miembros de la División Este, con asiento en La Romana, “lo que arrojó resultados positivos”.
El oficial, haciendo énfasis en operativo del Este, dijo que en esa zona fueron arrestados “los más reconocidos manejadores del microtráfico en las ciudades de San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey”. Previamente, agregó, se realizó un levantamiento de los puntos de venta de drogas.
Fue realizado un centenar de allanamientos, todos en presencia de fiscales adjuntos.
El equipo que viajó al Este actuó en Hato Mayor y El Seybo, arrestando a varias personas con porciones de sustancias prohibidas. En total fueron ocupadas en la zona 2 paquetes de cocaína, así como 846 porciones de esa misma droga, 168 de crack, mil 43 de marihuana, 12 motocicletas, dos pistolas y una escopeta chilena.
Los jefes de la droga detenido en San Pedro de Macorís reconocidos fueron Carlos Santiago Hernández Arias, alias Moprenay; Javier Astacio Soriano, conocido en el bajo mundo como Javier; Manuel Emilio Guerrero, llamado Bibi Guerrero o El Sobrito y Roberto Cherales, alias Mario.
Mientras, en La Romana cayeron Yoel Rosario, Héctor Julio Constanzo, Willy Doroteo Gurrero, Domingo Fortuna, alias ‘Pepe Estilo’; Marlenis Pérez, Aida María Ubiera Ogando, Yarison Mejía Nilson de la Rosa. Todos enfrentan cargos de narcotráfico por ser jefes de puntos en esa ciudad.

No hay comentarios: