miércoles, 26 de septiembre de 2007

ZACARIAS RECHAZA TENGA BACHATA SUICIDA


SANTO DOMINGO.- Zacarías Ferreira llegó ayer al país procedente de Miami, donde cumplía con algunas presentaciones y, con asombro, recibió la noticia de que uno de sus temas fue calificado como “bachata suicida”, al informarse que dos hombres que se suicidaron en San Cristóbal pidieron ser enterrados con “Dime qué faltó”.
Según los expertos, se trataron de actos de amargura ante la no correspondencia de sus respectivas mujeres.
El bachatero califica como una exageración los comentarios de la relación bachata-suicidio. “En ningún momento ninguna de mis canciones incita a matar o a la violencia, siempre me he cuidado de hacer una bachata romántica sin perder la esencia del género como tal”. Al cantante se le notaba un tanto indignado con la noticia que publicó LISTÍN DIARIO el pasado lunes.
El tema, que no sólo se escucha en la radio, sino que también se ha adueñado de los colmados de los barrios y de los campos, fue escrito por el propio Zacarías Ferreira en un momento de inspiración. No es una situación que él vivió. Es una historia de la cotidianidad humana a la que él quiso ponerle música.
“Quizás la gente le da otra interpretación, pero mi única intención es que la gente goce un momento escuchando mis temas y que se vea reflejado en ellos. Ese tema no incita por ningún lado a matar y muchos menos a suicidarse, por el contrario, hay un párrafo que dice que incluso la mujer tiene derecho a elegir lo que decida”, aclara el artista, que entiende que una persona no sólo se suicida por escuchar una canción.
“Nadie sabe lo que le pasó a esa persona en todo el trayecto antes de cometer el hecho. Suiza es el país más rico y sin embargo es el que más índice de suicidios tiene”, asegura el intérprete de “Chica de mi barrio”.
El bachatero sostiene que en múltiples ocasiones fanáticos solicitan que lo entierren con su música, como sucedió con una niña que le pidió a sus familiares que le pusiera “Chica de mi barrio”.
“En más de una ocasión me han hecho los cuentos familiares y gente cercana que sus familiares le piden que le coloquen mi música y no una en especial, sino que me han contado que le han pedido que pongan distintos temas, o sea, que eso es natural son fanáticos que les gusta mi música”.

No hay comentarios: