miércoles, 12 de septiembre de 2007

SECTOR GANADERO PODRIA DESAPARECER

EL SEYBO. El futuro del sector lechero regional podría peligrar por la desastrosa situación de los caminos vecinales de esta zona. El señor Alberto Payàn, presidente de la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes, de aquì se lamentò de que no han valido los esfuerzos para que se corrija la situación. “Estamos prácticamente desespèrados, pero sobre todo desilusionados, porque ya habìamos visto con optimismo nuestra situación por la instalaciòn de una cadena de centros de acopio en toda la regiòn.
Los Centros de Acopio han sido instalados por el CONALECHE, en las comunidades de Candelaria, El Cuey de la provincia de E Seybo, “La Cooperativa” de Hato Mayor, uno en Sabana de la Mar y otro en Los Llanos, de San Pedro de Macorís. Dijo que otra buena noticia que recibieron los ganaderos fue el que las empresas Nestlè Dominicana y Pasteurizadora Rica habìan decidido abrir rutas de la captación de la leche en la regiòn este, y adquirir la leche de los ganaderos “lo que significaba un gran logro para los ganaderos.
En esta zona existen mil ganaderos que tienen una producción promedio de leche de 70 mil litros diarios, y que involucran las comunidades de Sabana de la Mar, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís. La Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes, presidida por Alberto Payàn pidiò la intervención urgente del Secretario de Obras Pùblicas, ingeniero Vìctor Dìaz Rua y del titular de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez para que vayan en su auxilio.

No hay comentarios: