viernes, 28 de septiembre de 2007

OPERATIVO DE LA DNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de aproximadamente 21 kilos de cocaína que serían llevados a España y Holanda, distribuidas en 15 y cuatro paquetes, mientras una mujer fue arrestada con 77 cápsulas de heroína en el estómago, las que expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Los detenidos con el alijo de cocaína, una española y un holandés, fueron identificados como Natividad Sánchez Vicioso y Giel Calvin, la primera impedida de abordar en el vuelo UX-0088, de Air Europa, en el Aeropuerto Las Américas (AILA) con 16 paquetes en su equipaje, en tanto que el segundo saldría a Ámsterdam por Punta Cana, en Higüey.
La información fue ofrecida por el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ferreira, por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón,
El hallazgo de la droga en el equipaje de la española Sánchez Vicioso fue cerificado por una fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, donde la extranjera será remitida en las próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción. En cambio, el holandés Calvin fue sorprendido en Punta Cana antes de abordar el vuelo 0606 de Martinair.
Este extranjero llevaba cuatro paquetes en un maletín de mano, los cuales pesaron 5 kilos 100 gramos. En ese caso, agregó, el vocero del jefe de la DNCD, actuó una fiscal adjunto del Departamento Judicial de La Altagracia, la cual tendrá a sui cargo elaborar la acusación contra ese narcotraficante internacional.
Otros detenidos son Juan Salvador Morel Ventura, arrestado por la Policía en la avenida Doctor Delgado Esquina Independencia, en la Capital, con 13 bolsas de cocaína. En La Romana la DNCD arrestó a Domingo Mota Mercedes, alias El Mono, con 10 porciones de cocaína, y en Higüey cayó José de la Rosa con 16 bolsas de la misma droga.
En esa misma ciudad fue detenido Francisco del Rosario Villegas, conocido como Richard, con 18 porciones de la misma droga y Camilo Núñez González con 19 porciones de la citada sustancia prohibida. Esos arrestos fueron realizados en el denominado sector de Cambelen por miembros de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad.
En San Pedro de Macorís, en cambio, fue desmantelado un punto que operaba en la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión, donde fueron ocupadas 14 porciones de cocaína y 61 de marihuana. En la llamada calle ‘El Hoyo’, de Barrio Blanco, fueron atrapados Pedro Reyes y Alejandro Villanueva Santana con 5 piedras grandes de crack y seis ‘tabacos’ de marihuana.

No hay comentarios: