lunes, 10 de septiembre de 2007

DESFILE DE CARNAVAL MACORISANO

SAN PEDRO DE MACORIS. Un gran desfile de carrozas fue realizado en la tarde de este lunes en esta ciudad, a propósito del cierre del carnaval y de los 125 años de que esta comarca fuera elevada a la categoría de distrito marítimo.
El desfile fue encabezado por la reina del carnaval Juana Valdez de Santana y el rey momo, Ricardo Carty, quienes desde un vehículo saludaban a los que veían la caravana desde sus residencias.
Partió desde la calle Porvenir del barrio Kénnedy, para recorrer toda la avenida Independencia y concluir en el malecón.
En la actividad participaron diferentes instituciones como la Unión de Juntas de Vecinos, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional de Educación, Yanny Novias y otras instituciones locales.
En su recorrido por la avenida Independencia, la General Cabral, Presidente Henríquez, Sánchez y el malecón, era saludada por la gran cantidad de público que salían de sus residencias para observar la lucidez de la caravana de carrozas.
Los Guloyas de San Pedro, Los Judas de Navarrete y una Comparsa de La Romana, tuvieron una participación ejemplar en el carnaval.Ya entrada la noche, el desfile llegó hasta el malecón de esta ciudad en donde los participantes disfrutaron de la Orquesta Brugal como cirre del carnaval.
Es el tercer año consecutivo que se celebra el Carnaval del Sol en esta ciudad, que cada año se inicia el primero de septiembre y concluye el 10 de este mismo mes, fecha en que se celebra el aniversario de San Pedro de Macorís.
En la actividad también participo la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones.

No hay comentarios: