lunes, 3 de septiembre de 2007

NUEVA DIRECTIVA DEL CODIA




SAN PEDRO DE MACORIS. El arquitecto Wellinton Salazar tomó posesión el pasado fin de semana como nuevo presidente de la regional sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con asiento en esta ciudad.El acto tuvo lugar en Las Bodegas de la avenida Francisco Alberto Caamaño en esta ciudad.Las palabras de bendición las pronunció las señora Belkis Espinosa de Mejía, mientras que el ingeniero Luis Basilio Monegro, presidente saliente, tuvo a su cargo la lectura de sus memorias sobre las ejecutoras en su gestión.El ingeniero Monegro lloró ante los presentes al pedir un minuto de silencio a la memoria de su colega fallecido Angel Abad García, quien murió este año en el barrio Las Flores de aquí.De su lado, Wellington Salazar, nuevo presidente del CODIA aquí, al iniciar su discurso se le quebró la voz al referirse a sus familiares presentes en el lugar y debió hacer una pausa para contener las lágrimas.Afirmó que la junta directiva que se juramentaba en ese momento es el fruto del consenso de todas las corrientes que confluyen en esa regional, lo que lo obliga a realizar una labor fructífera.Prometió no escatimar esfuerzos para realizar una gestión a beneficio de todos los codianos, indicando que se mantendrá vigilante para que no sean usurpadas las funciones de los profesionales de la ingeniería.Sostuvo que continuará con la inversión en la infraestructura del local del CODIA, dando continuación a su segundo nivel y otras áreas.
En el aspecto de la preparación prometió continuar los seminarios a fin de actualizar a los ingenieros y arquitectos para coadyuvar con la calidad y la eficiencia de los mismos.
También retomar el acuerdo con la Universidad Central del Este para la obtención de becas para familiares de miembros del CODIA.
Dijo además que se trabaja para introducir en el patronato de la Universidad Central del Este a un miembro del CODIA, ya que esa entidad cuenta con muchos profesionales con post grado que pueden incursionar en las áreas del conocimiento.
Salazar indicó además que en su gestión se cooperará con las autoridades municipales como asesor que es el CODIA legalmente y de manera permanente.
Al final del evento los presentes disfrutaron de la música del grupo típico de Nany Zorrilla, El Rey del Acordeón, con la que bailaron hasta la madrugada del domingo.

No hay comentarios: