sábado, 1 de septiembre de 2007

LA ESCUELA DE LOS GUANDULES CON PROBLEMAS



SAN PEDRO DE MACORIS. "Si no nos arreglan esto no vamos a recibir a los estudiantes en la escuela" declaro Domingo de Oca, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela Los Guandules de esta ciudad y dirigente comunitario de esa parte de la ciudad.
Mas de mil estudiantes están a punto de perder el año escolar en la escuela Los Guandules de esta ciudad debido a que la misma no ha sido terminada, sin embargo fue entregada por la ingeniera que tenía a su cargo la obra a las autoridades de educación.
Según denuncia de la Sociedad de Padres y Amigos de esta escuela la ingeniera Fresa Beato entrego la obra sin concluirla.
Los representantes de los tutores de los estudiantes de esa escuela expresaron que a la misma les faltan más de quince detalles que no han sido concluidos.
Entre los problemas de esa escuela están la construcción de un pozo tubular, colocación de agua, conexión de las redes eléctricas, puertas y mesetas de la cocina, toma corrientes, operadores de la dirección.
Este centro tampoco cuenta con la conexión de registro de los baños y el séptico esta tapado lo que impide que estos sean usados.
"Aquí los baños están bien el problema es que no tienen tubería para los registros ni al séptico, entonces para donde va a coger la materia fecal, para el patio, eso no lo vamos aceptar" dijo De Oca.
Falta también un pozo tubular para halar el agua, poleas para cerrar persianas del multiusos y petillos por dentro a todas las puertas entre otros detalles.
Dijeron que tienen información que la profesional entregó ese centro como terminado a la Secretaria de Estado de Educación sin embargo todavía les faltan algunas cosas.
La entidad que agrupa a los padres de ese centro advirtieron que sí el problema no es resuelto por esa ingeniera antes del próximo lunes el año escolar podría verse afectado en el mismo.
Este centro cuenta con un multiusos y 18 modernas aulas con capacidad para más de mil estudiantes de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: