jueves, 13 de septiembre de 2007



SAN PEDRO DE MACORIS. El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) visitó esta mañana esta provincia en donde realizó un recorrido por los diferentes trabajos que ejecuta la institución aquí.
El ingeniero Frank Rodríguez estuvo acompañado durante ese recorrido por el gobernador Mariano Morla Lluberes y el síndico de Guayacanes, Raúl Custodio, además de algunos ingenieros encargados de las diferentes obras.
El recorrido se inició en Juan Dolio, donde observó los trabajos que se realiza en esta ciudad, con relación a la ampliación del acueducto.
Posteriormente se trasladó a la planta de tratamiento que desde 1996 se levanta en el barrio Villa Faro de aquí.
En ese lugar conversó con la ingeniera Eda Espinosa, quien se le explicó que los trabajos están en su fase final y que solo faltan las bombas subsionadoras o cálcamos, las que deben ser pre diseñadas.
La profesional explicó que se estudian varias opciones, ya que ese diseño no se fabrica en el país.
Se observó que ya están construidas las cuatro lagunas y se dijo que ya se ha realizado las necesarias conexiones.
Luego, el ingeniero Frank Rodríguez se trasladó al barrio Punta de Garza, donde se realizan trabajos de un alcantarillado sanitario que se construye en ese sector, independiente al de la ciudad.
Allí conversó con la ingeniera Elizabeth Hazim, quien tiene a su cargo los trabajos.
Finalmente, el funcionario se dirigió hacia la planta de tratamiento que se levanta en la carretera de Ramón Santana, como parte de uno de los tres sistemas con los que cuenta el acueducto local.El funcionario, durante su recorrido, dijo una y otra vez que le interesa que esos trabajos sean concluidos como manera de resolver los problemas que padece San Pedro de Macorís, tanto en el suministro de agua potable como en el sistema de alcantarillado sanitario.
Se observó que se trabaja en la planta de tratamiento del acueducto, ubicada próximo al batey Monte Cristi, en la carretera San Pedro - Ramón Santana.
Luego de realizar el recorrido por San Pedro de Macorís, el director de INAPA se dirió hacia La Romana para hacer un recorrido igual, que también será realizado en Higuey, El Seybo y Hato Mayor.

No hay comentarios: