lunes, 3 de septiembre de 2007

MUEREN MENORES EN INCENDIO EN EL SEIBO

EL SEIBO.- Dos menores de 8 y 5 años de edad murieron calcinados en el interior de su vivienda durante un incendio provocado por una lámpara de gas kerosene, hecho ocurrido en la comunidad Rincón Chavón de la sección El Cuey en esta provincia.
En el suceso perdieron la vida Carlos Daniel Mercedes, de 8 años, y Nicole Mercedes Carvajal, de 5 años. Ambos fueron dejados en el interior de la vivienda cuando la madre, Jessica Mercedes, salió a cobrar un dinero.
Los menores se quedaron en el lugar en horas de la noche jugando con una lámpara de gas kerosene, según informaron las autoridades.
No fue posible sofocar el incendio, antes de que pudieran salir los dos menores con vida, aunque un tercer menor que se encontraba en el lugar logró escapar de las llamas. Sin embargo, no se especificó si la vivienda quedó cerrada por fuera.
Los bomberos y otras autoridades provinciales llegaron en horas de la madrugada de ayer a la vivienda donde también se perdieron todos los ajuares, para conocer los detalles del caso. Debido a la distancia desde el lugar del siniestro y la ciudad, cuando llegaron los bomberos solo quedaban los escombros.
El procurador fiscal, Enrique Estévez, al lamentar el suceso, confirmó que varios de los familiares de los menores fueron detenidos para ser investigados con relación al suceso que provocó gran consternación entre los residentes de la comunidad y quienes se enteraron de la infausta noticia.
Los menores tenían previsto integrarse a la escuela en esta semana cuando inician formalmente las clases del nuevo año escolar.
Las autoridades adelantaron que realizarán las indagatorias para ver si hubo negligencia o establecer responsabilidades con relación a la muerte de los menores.

No hay comentarios: