jueves, 6 de septiembre de 2007

CONTINUAN LOS APRESAMIENTOS POR DROGAS EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a tres personas, entre ellas un menor de 16 años, acusadas de la venta y distribución de estupefacientes en barrios de la parte norte de Hato Mayor.
Los apresados en operativos relámpagos y allanamientos domiciliario realizados por la DNCD en barrios de esta ciudad, fueron identificados como Cristian Carela (Busca Moro), 21 años; Amaury Abreu Peguero, 25 años y un menor cuyo nombre se omite por razones de ley.
En un informe entregado a los medios de comunicación la DNCD, explica que a Cristian Carela (Busca Mora), se le ocuparon 9 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, mientras que Amaury Abreu Peguero se le ocupó tres porciones de Marihuana y tres de cocaína.
Al menor cuyo nombre se omite por razones de ley, se le ocupó 6 porciones de cocaína que guardaba dentro de un pote plástico, color marrón, en un zafacón en el baño de la casa de su padre de la urbanización Betancourt. Los allanamientos se realizaron, según la DNCD, porque supuestamente la entidad antinarcóticos tenía informes de que los apresados operaban puntos de venta y distribución de drogas en los barrios Los Hatillos, Villa Vilorio y la urbanización Betancourt.
La DNCD explica que el narcotráfico ha crecido en Hato Mayor, pero que también han crecido los apresamientos de narcotraficantes. En Hato Mayor se tiene a los barrios Villa Ortega, Las Malvinas, La China, Villa Vilorio, Punta de Garza, La Javilla y Gualey, como los sectores donde mayor presencia tienen los narcotraficantes.
Sin embargo, el procurador fiscal de la provincia sostiene que el problema del narcotráfico y el dolor de cabeza de las autoridades lo constituye el municipio costero de Sabana de la Mar, donde asegura las drogas es lanzadas en avionetas en las costas y fincas.

No hay comentarios: