sábado, 1 de marzo de 2008

CONTRABANDO FUEL VENIA PARA SAN PEDRO

BOCA CHICA.- Un barco incautado aquí por la Dirección de Aduanas (DGA) con 962 mil 304 galones de fuel-oil tenía como destino de descarga el puerto de San Pedro de Macorís, informaron las autoridades.
No obstante, el capitán de la nave, el ucraniano Nikolay Tkachenko, dijo a las autoridades que ancló en Boca Chica para abastecerse de alimentos y agua, y que la carga de fuel oil que llevaba se trataba de lastre (peso que es colocado en los barcos para estabilizarlos).

El capitán del barco de matrícula de Guyana, procedente de Venezuela, está siendo investigado.

Las autoridades aduanales, encabezadas por Julio Alberto de Jesús Feliz, colector de Aduanas en Boca Chica, aseguran que se trata de un contrabando y que el barco fue retenido al amparo del artículo 190, literal J, de la Ley 3489, que faculta DGA a decomisar mercancías cuando son declaradas de forma irregular.

El buque News Horizonts es propiedad de la empresa Broker Internacional Petrolium. Partió de Venezuela el 8 de enero pasado y la carga iba a ser recibida por Marítima Dominicana. Antes de atracar en el puerto de Andrés, la embarcación estuvo por las proximidades del Haina

No hay comentarios: