miércoles, 5 de marzo de 2008

MORADORES DE QUISQUEYA SE QUEJAN POR HUMAREDA DE ZONA FRANCA

Personas que residen en varios Barrios del Municipio Quisqueya denunciaron los inconvenientes que confrontan con una humareda que sale desde la Zona Franca de esta Ciudad, la que comienza a causar enfermedades.

Expresaron que en la Zona Franca de ese Municipio constantemente queman algodón licrado y otras sustancias, lo que es respirado por la población.

Los residentes de los Barrios Invi, Guachupita, Ugamba y otros indicaron que en varias ocasiones se han quejado ante el encargado de fomento industrial, Norge Nivar, pero hasta el momento no ha sido corregido.

Deploraron además el silencio que han mantenido ante la situación los dirigentes comunitarios Juana Soriano y Alejandro Valdez, quienes antes denunciaban el problema, pero ahora han permanecido callados dejando solo los moradores que están afectados por el humo.

Expresaron que ese humo es respirado por gran parte de los moradores, muchos de los cuales no pueden dormir y otros han comenzado a dar síntomas de diversas enfermedades.

Llamaron al gobernador Mariano Morla intervenir en la situación a fin de que esa situación sea corregida en menor tiempo posible

No hay comentarios: