jueves, 13 de marzo de 2008

EN LA ROMANA IMPARTE CHARLA CONTRA LAS DROGAS

LA ROMANA.- Charlas de orientación para prevenir a la juventud en el uso de estupefacientes son ofrecidas a estudiantes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En las disertaciones, los técnicos explican a los jóvenes con casos ilustrativos sobre las consecuencias negativas de este flagelo.La actividad denominada “Gran Jornada Estudiantil Sobre Prevención y Consecuencias de las Drogas”, está dirigida a estudiantes de las diferentes escuelas de la provincia, universitarios y a todos los jóvenes en sentido general.
Máximo Enrique Alburquerque Avila, coordinador de las jornadas antidroga, y presidente del Grupo de los Diez, dijo que la actividad tiene como propósito, no sólo contribuir a la buena formación y el fortalecimiento de los jóvenes de La Romana en contra de las drogas, sino que va a consolidar las acciones de cara a la sociedad.
“Nosotros buscamos que el objetivo principal y final, que es el tema de prevención y consecuencia de las drogas, sea implementado como una materia principal en toda la educación nacional”, explicó Alburquerque.
La jornada sobre prevención y consecuencias de las drogas se realizan en la escuela primaria Mercedes Laura Aguiar, e incluye material de apoyo y certificado de participación.

No hay comentarios: