jueves, 20 de marzo de 2008

SE PRODUCEN ENTAPONAMIENTOS, Y VACACIONISTA SE NIEGA A SALIR DE LAS PLAYAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional se han visto obligados este jueves santo a sacar por la fuerza a los bañistas de las playas y ríos para hacerlos cumplir la disposición de despejar los balnearios en horas de la noche para evitar muertes por ahogamientos.
Desde las playas cercadas de Boca Chica y Juan Dolio (Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís), Baní y Palenque; así como desde los balnearios de Santiago y otras provincias del Cibao, indican que luego de más de 5 llamados y recordatorios para que los bañistas despejaran las playas y ríos, fue necesario obligarlos a retirarse.
En general, ningún vacacionista se resistió a las órdenas de los militares, policías y voluntarios civiles. Muchos tomaron a broma la ordenanza, alegando que los dejaran quietos porque "estamos en campaña electoral, y todo se vale", pero los encargados del orden no se dejaron convencer.
Asimismo, se ha limitado el consumo de alcohol, sobre todo evitando que se utilicen botellas de cristal en los balnearios, y se ha prohibido el porte de armas de fuego a los civiles, además de suspender el uso de vehículos deportivos acuáticos para evitar choques con los bañistas.
Pasadas las 4 de la tarde comenzaron a llegar desde las autopistas Duarte, Sánchez, Las Américas y Autovía del Este los reportes de entaponamientos del tránsito, debido al gran número de vehículos que se acumularon.
Aunque en horas de la mañana el tránsito se mantenía relativamente bajo, tan pronto comenzaron a cerrar sus puertas las empresas privadas y las instituciones públicas, cientos de empleados comenzaron a transitar hacia el interior.

No hay comentarios: