sábado, 16 de febrero de 2008

EN EL SEIBO HAY TRES ACUSADOS DE CRIMEN DE PADRE E HIJO

EL SEIBO.- La juez de la instrucción de esta ciudad dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres acusados de cortar la cabeza a un agricultor y luego degollar a su hijo de 7 años que presenció la escena y dijo conocer a uno de los asesinos.La magistrada Emérita Rincón acogió un dictamen del representante del Ministerio Público, Enrique Estévez, quien hizo el pedido luego de las investigaciones preliminares en torno al horrendo crimen ocurrido en la comunidad Loma de Limón, a 23 kilómetros de la ciudad El Seibo.
Los imputados son Rodolfo Rijo De La Cruz, quien confesó haber participado en el hecho; Dario Santana Uribe y Claudio De La Cruz Sánchez, quienes residen cerca del lugar de la tragedia.
El suceso que mantiene consternados a los residentes de esta zona. Las víctimas son el agricultor Mario Jhon Martín, de 46 años, a quien despojaron de 30 mil pesos cuando trabajaba en una finca de su propiedad cortando café. De acuerdo al informe policial, el agricultor Mario John estaba en el lugar poco poblado, al cual llegaron los individuos y sin mediar palabras arremetieron contra él, cortándole la cabeza y un brazo, en presencia de su hijo.
Testigo del hechoEl menor al presenciar la acción e identificar a uno de los asesinos, gritó: “hay ustedes mataron a mi papi” y corrió despavorido del lugar de la escena, siendo seguido y alcanzado por uno de los hombres que lo degolló y luego le entró un punzón por la espalda. Uno de los confesos asesinos narró lo ocurrido durante los interrogatorios y la forma en que estaba el niño al momento del suceso, jugando con una hoja de café en el lugar. Un carrito y el cuaderno con una caligrafía del menor se encuentran en la fiscalía.
Se dijo que los individuos vieron cuando el agricultor sacó el grueso de papeletas en un lugar para pagar algo y se pusieron de acuerdo para atracarlo.
Los individuos están presos en la cárcel de El Seibo. Ambos cadáveres fueron levantados por la médico legista, Teresa Aquino y el procurador fiscal, Enrique Estévez, quienes calificaron los crímenes como horrendos. Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense para fines de necropsia. Poco después del crimen ocurrido a principio de esta semana fue apresado uno de los sospechosos quien tenía la ropa y tenis ensangrentados.

No hay comentarios: