miércoles, 13 de febrero de 2008

PROTESTA EN LOS GUAYACANES

SAN PEDRO DE MACORIS. Residentes en el municipio de Guayacanes realizaron esta mañana protestas luego de que una empresa procediera a derribar algunas viviendas en esa comunidad.
En el hecho por lo menos dos vehículos, una yipeta y una camioneta fueron incendiadas, los mismos eran propiedad del Instituto de Desarrollo Integral.
La acción provocó la presencia de la policía al lugar conjuntamente con el fiscal Abrahamn Ortiz Cotes y el síndico de esa comunidad Raúl Custodio.
Las protestas incluyeron la obstaculización de la carretera San Pedro de Macorís - Juan Dolio lo que impidió el tránsito por la misma.
Los moradores lanzaron troncos, piedras e incendiaron neumáticos.
Este mediodía se informó sobre un herido de bala, de nombre Omar Vargas, el que fue trasladado de emergencia al hospital Antonio Musa.
El hecho sucedio cuando algunos revoltosos lanzaron piedras contra los agentes policiales comandados por el general Tomás Holguín la Paz, presentes en el lugar.
Los lugareños no identificaron el nombre de la empresa que procedió a destruir las viviendas.
Este mediodía los moradores exigían el retiro de la Policia Nacional para negociar con las autoridades civiles, quienes acudieron al lugar.

No hay comentarios: