viernes, 8 de febrero de 2008

INGENIO PORVENIR, LA ZAFRA Y LEONEL

SAN PEDRO DE MACORÍS,- El presidente Leonel Fernández encabezó la zafra azucarera correspondiente al año 2008, en un acto realizado en el ingenio Porvenir, junto a representantes del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y colonos azucareros de la Región Este del país.
El director ejecutivo del CEA, Enrique Martínez, aseguró que la molienda para este año será de 325 mil toneladas de caña, empleando directa e indirectamente unos tres mil 300 trabajadores.
El funcionario proclamó que la zafra del Ingenio Porvenir contribuirá significativamente a dinamizar la economía de San Pedro de Macorís y de todo el Este, ya que se producirá un movimiento económico mensual de 50 millones de pesos en beneficio de empleados y de colonos.
Planteó que el futuro de la industria azucarera del país cada año se muestra más floreciente gracias al apoyo decisivo que recibe del Presidente Leonel Fernández.
En la actividad también habló el gobernador de la provincia, Mariano Morla quien señaló que la molienda correspondiente a este año del Ingenio Porvenir augura un futuro más venturoso para todos los residentes en el Este del país.
En nombre de los colonos azucareros habló Nelson Vargas, quien significó que en la actualidad el Consejo Estatal del Azúcar no tiene deudas pendientes con ese sector, destacando la confraternidad existente con el gobierno.
El acto de inicio de la zafra del Ingenio Porvenir reunió, además, a los secretarios de Deportes, Felipe Payano, al secretario y director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Felix Bautista, y la senadora por La Romana, Amarilis Martínez, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: