jueves, 7 de febrero de 2008

CMD Y WALDO LLAMAN A HUELGA EN SPM

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que el próximo miércoles 13 de febrero paralizarán las labores en todos los hospitales de la región Este para que el Gobierno atienda la demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones para ese sector.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y la directora regional de ese gremio, Ines Brayan, anunciaron que el paro será por 24 horas en todos los hospitales de Salud Pública y en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y que sólo estarán atendiendo las emergencias.
El paro se llevará a cabo en las provincias San Pedro Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Otras reivindicaciones que exigen son “pensiones justas, concursos médicos, la creación de mil 600 plazas para los pasantes, la preservación del IDSS y eliminación de la cuota de recuperación”.
Señalaron que esa acción se enmarca dentro de un “plan de lucha” que llevan a cabo los médicos para lograr sus reivindicaciones, ante la mirada “indiferente” que han tenido las autoridades.
Los médicos demandan un aumento salarial promedio de 58 mil 400 pesos para los galenos, tras alegar que tienen ingresos de “miseria”.

No hay comentarios: