miércoles, 13 de febrero de 2008

LA POLICIA INVESTIGA APARICION DE DOLARES EN BATEY PALOMA

Miembros de la Policia Nacional destacados en San Pedro de Macorís, a 72 kilómetros al Este de Santo Domingo, investigan un alegado hallazgo de cientos de dólares por dos niños en el batey Paloma, poblado cercano al municipio San José de los Llanos. Residentes del batey Paloma dijeron que el dinero estaba abandonado en una finca y que fue hallado por dos niños que pensaron eran papeletas con las que se juega el monopolio.
El dinero estaba en el interior de una funda de color negro al lado de una finca en el batey Paloma. Se dijo que uno de los niños había comunicado a su padre lo del dinero en la funda negra, pero no le hizo caso ante la creencia de que podría ser “una brujería”.
Los pequeños volvieron a la finca y tomaron un fardo cada uno y lo llevaron a la escuela donde estudian, en donde profesores y otros estudiantes se percataron de que el dinero era real. Muchas personas que lograron alcanzar del botín optaron por mudarse del lugar, ante el temor de que sean despojadas del dinero.
Los comentarios que existen en el batey Paloma es que al parecer la funda conteniendo el dinero fue lanzada desde una avioneta por narcotraficantes. En los últimos meses, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado grandes alijos de cocaína en campos de la región Este del país.
Incluso, varias avionetas habían aterrizado en la autovía del Este y una de ellas fue quemada. En tanto otra cayó en el Mar Caribe con un cargamento de cocaína. Residentes de poblados cercanos al batey Paloma, de San Pedro de Macorís como la Yeguada, los Montones, Los Llanos, Guayabal, la Mula, Gautier y el Tintero, han llegado al lugar atraídos por los insistentes comentarios del supuesto hallazgo del dinero. En tanto, propietarios de fincas han optado por cercar sus haciendas con alambres de púas, ya que muchas personas han penetrado a sus predios en busca de más fundas con dinero.

No hay comentarios: