jueves, 21 de febrero de 2008

HERMANA DEL DIPUTADO TEODORO URSINO REYES SE MATA EN LA ROMANA PORQUE DEJARON SUPUESTO ASESINO DE SU PADRE EN LIBERTAD

LA ROMANA.- Una hermana del secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados murió ayer tras ingerir una sustancia tóxica al caer en estado de depresión por el asesinato a tiros de su padre hace seis meses a manos de dos menores y la sentencia benigna de la justicia contra esos asesinos.
El cadáver de la señora Tania Elizabeth Pérez Brito, de 35 años de edad, hermana del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) doctor Teodoro Ursino Reyes, fue encontrado en su vehículo en la entrada de Bayahíbe.
Pérez Brito se suicidó el día antes de que el tribunal de menores de esta localidad conociera la apelación contra la sentencia a los asesinos de su padre Aurelio Pérez Rijo.
El diputado Reyes explicó que su hermana luego de la muerte violenta de su padre cayó en tal estado depresivo que tuvo que ser atendida psicológicamente y con tratamiento.
“La muerte de Aurelio, que constituía el brazo derecho de la familia, fue un golpe que mi hermana no pudo asimilar, ocasionando que cayera en un grave estado depresivo”, señaló.
Su hermana “no volvió jamás a ser la misma después de la muerte alevosa de papá a manos de dos menores criminales”.
Aurelio Pérez Rijo fue muerto a tiros por dos menores que asaltaron su banca de lotería y se llevaron miles de pesos. Los menores fueron apresados días después.
El diputado explicó que la muerte de su padre junto a la sentencia complaciente de la justicia, “mermaron la capacidad física y mental de mi hermana”.
Uno de los menores fue condenado a tres años de prisión y el otro a un año de prisión domiciliaria, lo que indignó a la familia del asesinado.
Reyes consideró necesario que se revisen las penas que se imponen a menores por crímenes, porque fue “muy benigna” la dictada contra los matadores de su padre.
Una nota manuscrita fue encontrad por la Policía próximo al vehículo de la señora Pérez Brito, en la que explicaba que tomó la decisión porque las autoridades judiciales pusieron en libertad a uno de los asesinos de su padre.
La Policía informó que investiga para dar una explicación a la ciudadanía sobre ese hecho lamentable, por lo que el cadáver será llevado al Instituto de Patología Forense.

No hay comentarios: