miércoles, 6 de febrero de 2008

LAS CUEVAS DE LAS MARAVILLAS, LEONEL Y LA ROMANA, JO FUÑIMOS

Con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, será inaugurado el Aeródromo de La Cueva de las Maravillas, en La Romana, construido por la Secretaria de Estado de Obras Públicas y el Departamento Aeroportuario, con el apoyo de la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas.
El acto inaugural esta pautado para este vienes 8 de febrero, a las 11 de la mañana y en el mismo se dejará en funcionamiento el Aeródromo, parqueo, avenidas de acceso y calles internas. En el acto harán uso de la palabra el Secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, el señor Andrés Van Der Horst, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, y las palabras de gracias estarán a cargo de Don Alejandro Grullón, Presidente de la Fundación Patronado Cueva de Las Maravillas.
El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, afirmó que uno de los propósitos principales de este nuevo aeródromo, es para movilizar el turismo extranjero de los resort de Puerto Plata y Punta Cana, para conocer la Cueva de las Maravillas y los sitios de interés turísticos, como la Isla Catalina, Juan Dolio y Guayacanes.
Van Der Horst dijo de igual modo, que el nuevo aeródromo servirá para movilizar el turismo del sur hacia los aeródromos de Constanza, Cabo Rojo y Bahía de las Águilas y Montecristi, reconstruido recientemente por el Gobierno.
El director aeroportuario dijo que con esta iniciativa se persigue que los paquetes turísticos de Samaná, Punta Cana, Bávaro y Puerto Plata puedan llegar en avión a presenciar este gran atractivo cultural. Van Der Horst expresó que la Cueva de Las Maravillas representa un gran atractivo para los turistas europeos y norteamericanos que visitan las bellas playas del país y que buscan otro tipo de entretenimiento.
El funcionario manifestó que con la rehabilitación del Aeródromo de Las Cueva de Las Maravillas, ascienden a cuatro los aeródromos rehabilitados en la presente gestión de Gobierno del Presidente doctor Leonel Fernández Reyna.
Características de la obra
La pista tiene una longitud de mil 200 metros de largo por 20 metros de ancho, con rampa de 4 mil metros cuadrados, para el estacionamiento de las aeronaves. La Cueva de las Maravillas, se encuentra situada en la Carretera San Pedro de Macorís/La Romana a la altura del Kilómetro 16.
Por otro lado Van Der Horst señaló que a parte del atractivo cultural, la cueva, ofrece una gran variedad de especie natural y animal; una muestra de ello, es el hecho de que ésta sea un hábitat de murciélagos, elemento, determinante para la fauna cavernícola. La Cueva de las Maravillas se encuentra ubicada cerca de uno de los principales polos de desarrollo turístico del país, como lo es Casa Campo en la Romana.

No hay comentarios: