miércoles, 13 de febrero de 2008

ESTUDIANTES ARMAN UN LIO EN EL GASTON FERNANDO DELIGNE

SAN PEDRO DE MACORIS. Enfrentamientos entre estudiantes y agentes policiales se produjeron esta mañana frente al liceo Gastón Fernando Deligne, donde fueron lanzadas bombas lacrimógenas para responder a las piedras lanzadas por los educandos.
El hecho se produjo luego de que el portón del principal liceo de esta ciudad fuera cerrado a las 8 de esta mañana y una gran parte de los estudiantes se quedaran fuera por haber llegado tarde.Como producto de esa situación se originaron protestas y los estudiantes comenzaron a lanzar piedras contra la pared y el portón del centro.
De inmediato al centro acudieron unidades policiales, cuyos agentes procedieron a detener a varios de los estudiantes y conducirlos a sus unidades.
Como producto de la situación algunos estudiantes cayeron desmayados y debieron ser llevados al hospital Antonio Musa.
Al lugar se presentó el fiscal adjunto Juan Pared para verificar la situación, en donde los estudiantes debieron salir despavoridos producto de los gases de las bombas lacrimógenas.
Este reportero también debió abandonar el área debido a los gases asfixiantes que se producían.
La directora de la Policía Escolar, segundo teniente Ana María Paúl, declaró que se tomó la medida de cerrar la puerta a las 8 de la mañana, debido a que la mayoría de los estudiantes tienen el hábito de llegar tarde al referido liceo, lo que debe ser corregido.
Como producto de la situación los cristales de la Panadería Alex, situada frente a ese centro escolar fueron destruidos César Peguero, representante civil ante ese liceo y miembro de la Junta del Plantel, es el propietario de la referida panadería, quien calificó como excesiva la acción de los agentes policiales al lanzar bombas lacrimógenas contra los estudiantes.
Esta mañana el tránsito fue interrumpido momentáneamente en la calle Julio Sillas Navarro o Las Mellizas de Porvenir cuando se producían los enfrentamientos entre estudiantes y policías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por un lado esta bien lo de serrar el porton a las 8.am para k los jovenes del manana sean un poco mas rresponsable.pero lo de tirarle gases lagrimogenos a esos jovenes no ta ya k son solo jovenes indefensos.

Anónimo dijo...

desde luego estubo mal lo de las bombas es cierto pero la mayoria de ellos ya estan grandecitos y la manera de entral no era de irse lanzado piedras lo k es algo obio k formaria un problema me disculpas pero de indefensos no tienen nada si asi fuese no arian lo k hicieron.