lunes, 31 de marzo de 2008

MENOR VIOLADA EN SEIBO

EL SEIBO: Un individuo que viajaba en un motor AX-100 montó a una menor de 7 años momentos después que salía de una escuela en el batey Santa Rita de esta ciudad, a la que violó y dejó abandonada en un cañaveral en un suceso que ha provocado consternación y que es investigado por las autoridades.
El delincuente aprovechó que la menor salía de una escuela del lugar, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de El Seibo, para engañar a la menor haciéndose pasar como motoconcho que la iba a llevar a su casa. La menor reside en el Cruce de Pavòn y su nombre se omite por razones legales.
El individuo que viajaba en un motor negro, fue visto presuroso por un camionero que circulaba por el lugar, quien luego s percató de que la menor salió gateando de los cañaverales, por lo que se procedió a darle auxilio.
Por el lugar pasaba una patrulla motorizada de la Policía Nacional, en la que viajaban dos agentes que cargaron la menor que estaba gritando y ensangrentada, aún con su mochila en el cuerpo. Los agentes la llevaron a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández donde fue atendida por los médicos y se dio cuenta a la legista Teresa Aquino, para que realizara la evaluación.
Una señora que residía en el lugar impactada con el suceso, llevó la mochila y los zapatos de niña a su madre que reside a 6 kilómetros del lugar del suceso. Una cantidad de personas se aglomeró de inmediato al enterarse del lamentable suceso, que conmocionó a los residentes.
De inmediato el procurador fiscal Enrique Estévez tan pronto fue enterado del caso ordenó una investigación. Al lugar llegaron los agentes para tomar impresiones e identificar el delincuente responsable de la violación y rapto de la menor.
Los rasgos del individuo también coinciden con la de otro individuo que violó hace varios meses una menor en la ciudad de El Seibo y que no ha sido capturado por las autoridades. Se dijo que el violador viaja en un motor AX-100 color negro, lo que ha sido corroborado por sus victimas.
Los casos de violaciones muestran un aumento tanto en el municipio de Miches como en algunas comunidades de El Seibo, lo que se considera una alarma para el personal que recibe querella en el Tribunal de Menores y en la Fiscalía de esta ciudad.
Entidades representativas, incluyendo la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas han solicitado a las autoridades policiales agilizar las investigaciones para dar con el violador que ha cometido varios sucesos similares, sin haber sido capturado por las autoridades.

1 comentario:

Como Curar Hemorroides dijo...

no la verdad que cosas tan terribles pasan en el mundo.. ya no se sabe ni que pensar :(