miércoles, 6 de octubre de 2010

EDEESTE DENUNCIA CONTINUA EL ROBO DE CABLES

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) denunció que se han intensificado los robos de cables eléctricos en algunas comunidades de su área de influencia provocando interrupciones en el suministro eléctrico, en ocasiones, de larga duración.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Gerencia de Comunicación de EDE Este, los delincuentes han sustraído en la Carretera Mella, próximo a la comunidad Batey Gautier del municipio San José de Los Llanos, más de 5 kilómetros de cables de media tensión de aluminio AAAC número 2/0.

“Esta es la sexta ocasión que personas criminales e inhumanas se dan a la tarea de robar los cables eléctricos, provocando con sus acciones que cientos de nuestros clientes, y toda una comunidad, se queden a oscuras. Esta práctica hay que detenerla cuanto antes, ya que la reposición de estos cables tiene un alto costo para la empresa, y sobre todo, la interrupción del servicio energético que tanta incomodidad provoca a quienes están pagando puntualmente su factura”, expresó EDE Este.

La empresa distribuidora de electricidad aseguró que cuando una comunidad queda a oscuras por varios días, debido al robo de cables eléctricos, los delincuentes aprovechan para cometer atracos, entre otras fechorías, en perjuicio de las comunidades que resultan afectadas.

Exhortó a todos sus clientes y usuarios del servicio eléctrico a denunciar estas acciones malsanas, porque sólo así, los delincuentes podrán ser apresados y sometidos a la acción de la justicia. “La mayorías de las veces, los robos de cables suceden en horas de la noche, por tanto, si no recibimos la colaboración de quienes residen en esas comunidades, entonces atraparlos será un poco difícil”.

EDE Este llamó a los residentes de las comunidades donde se están produciendo este tipo de hurto para que defiendan los cables, postes, transformadores, entre otros materiales, como si fueran de su propiedad, ya que sólo así, lograremos disminuir o eliminar de una vez por todas, con estas acciones que tanto daño hacen a la empresa, a la comunidad y al país.

Explicó que el equipo técnico de EDE Este trabajó arduamente en la reposición del cable robado, aunque reitera que las comunidades deben denunciar estas acciones, llamando de manera confidencial a los teléfonos 809-596-1099 y desde el interior sin cargos 1-809-200-1099.

EDE Este aseguró que es necesario contar con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que, junto a su equipo de seguridad, puedan contrarrestar esta situación, porque de lo contrario, esta banda organizada continuará cometiendo todo tipo de fechorías en detrimento de las comunidades y el país.

No hay comentarios: