viernes, 29 de octubre de 2010

EDUCACION DESPARASITARA ESTUDIANTES

SAN PEDRO DE MACORIS. Una jornada de desparasitación fue puesta en funcionamiento por la Direcciòn Regional de Educaciòn y la Provincial de Salud Pùblica en esta ciudad.
En esa actividad se hizo énfasis en la necesidad de tomar las medidas adecuadas para evitar la entrada del còlera al país.
El acto de inicio tuvo lugar en la Direccion Regional de Educaciòn, en el Edificio de Oficinas ùblicas de esta ciudad.
Participaron la encargada de Programas de la Direcciòn Provincial de Salud, doctora Mercedes Rodrìguez y la directora regional de Educaciòn, licenciada Noemì Gabriel.
En el acto hablò además el doctor Enrique Mateo, coordinador de Salud Escolar del Ministerio de Educaciòn, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación y la doctora Amarilis Germàn, directora del Programa Micro Nutriente.
En tanto que la doctora Lourdes Mc Dougall Alarcòn, encargada nacional del Programa de Parasitologìa, tuvo a su cargo la explicación de la metodología a aplicarse como manera de prevenir a los estudiantes.
Todos coincidieron en hablar sobre la importancia de la alimentación en los escolares.
Hicieron énfasis en los tres grupos importantes de alimentos que deben consumir los niños que estudian en las escuelas.
A cada uno de los participantes en el evento, directores de escuelas y de distritos escolares, se les entregò literatura contentiva de los pasos para evitar los parásitos en los escolares.
Se hizo énfasis en tomar todas las medidas preventivas para evitar el còlera.
Entre los presentes estaba además Santiago Nicholls, representante de la Organizaciòn Panamericana de la Salud.

No hay comentarios: