lunes, 4 de octubre de 2010

MEDIO AMBIENTE LA EMPRENDE CONTRA PESCADORES DE JAIBA EN HATO MAYOR

Hato Mayor. Las autoridades emprendieron una batida contra los pescadores inescrupulosos que envenenan los ríos para la captura de camarones, peces y la captura de jaibas, apresando a por los menos 10 personas. La jaiba un crustáceo en veda, pero en peligro de extinción, está siendo capturada por familias pobres que ven la actividad un medio de sustento y no descansan en su afán por atrapar a las especies.

El kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, es uno de los puntos más crítico en la captura de los crustáceos, donde muchos padres desaprensivos cometen la osadía de agarrar las especies y poner a sus vástagos a venderlos, como el caso de la señora Clara María Mercedes, quien fue apresada por el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Miguel Laureano, luego de detener a un menor que vendía las jaibas, dizque con el propósito de comprarle cuadernos al menor.

La dama, tuvo que soltar las jaibas en el río Guamira y posteriormente, pagar una sanción a través del ministerio público en Hato Mayor, por los daños cometidos.

Recientemente, se publicó una información en LISTIN DIARIO, que decía que “Muchas familia de Hato Mayor vive de la Jaibas” sin que las autoridades de Medio Ambiente hicieran nada para la solución al problema.

Sin embargo, a diario son apresados diversos infractores como este caso y sometidos a la justicia por la práctica, aunque los desaprensivos no cesan en su accionar de extraer los crustáceos.

No hay comentarios: