miércoles, 20 de octubre de 2010

CENTRAL ROMANA REALIZA AUMENTO A SUS TRABAJADORES

LA ROMANA.-La empresa central Romana aumentó un 24 por ciento a los trabajadores del puerto de esta ciudad, incluyendo un primer incremento de un 8%, efectivo desde el primero de septiembre.
Un pacto colectivo firmado por ejecutivos de dicha empresa y el Sindicato de Estibadores Porturarios establece otras conquistas laborales como los incremento del pago de las dietas y de anticipos salariales en las semanas que no sean realizadas operaciones de carga o descarga.

El mismo con una duración de tres años, también otorga gratificaciones de pensión por vejez o incapacidad así como ayudas económicas a favor de los trabajadores por fallecimientos de familiares.

A principio de año el Sindicato Unido de Trabajadores y el Central Romana firmaron un pacto de condiciones laborales que incluyó un aumento de un 25% en los sueldos de obreros y empleados y de igual proporción en la bonificación anual y regalía pascual, entre otros beneficios.

Los directores de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales, Eladio Uribe y Ramón Inoa Inirio, respectivamente, representaron dicha empresa y por los trabajadores estuvieron Porfirio Núñez Francisco, secretario general; Félix Arias, Ramón Brea, Julio Contreras, Domingo Arias, Manuel Robles Tejada y Rafael Félix

No hay comentarios: