miércoles, 6 de octubre de 2010

Pablo Ozuna se reporta entrenamientos Estrellas

BOCA CHICA.- El capitán de las Estrellas Orientales, Pablo Ozuna, se reportó este miércoles a los entrenamientos del equipo, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comienza el 22 de octubre.

“Me siento en buenas condiciones físicas, ya que me mantuve trabajando mi cuerpo durante todo el verano”, manifestó Ozuna, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“He querido presentarme temprano a las prácticas y así seguir mi preparación para la que creo será una temporada importante para mí”, apuntó el jugador, quien este año apenas jugó en 28 partidos en los Estados Unidos.

“Estuve por poco tiempo en una liga independiente y tuve que regresar al país a atender unos asuntos personales”, explicó.

Ozuna (.294-1-13) jugó en 28 partidos con el equipo Newark Bears, de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional. Agotó 119 turnos al bate.

La temporada pasada, Ozuna (.271-0-19) fue el segundo mejor empujador de carreras de las Estrellas, en su primera campaña después de atrapar el cetro de bateo (.390) en la Liga Dominicana.

“Trabajé más para la temporada pasada que en la anterior, cuando gané el liderato de bateo”, señaló Ozuna. “Pero tuvimos un mal colectivo en el equipo. Casi a ninguno nos fue como queríamos”.

El nativo de Boca Chica reforzó a los campeones nacionales, Leones del Escogido, en la Serie del Caribe 2010 y los ayudó a ganar ese clásico, en el cual fue seleccionado como el intermedista del Equipo Todos Estrellas. Fue segundo del certamen en carreras anotadas (5). Pegó de hit en cinco de los seis juegos en los cuales vio acción. Su promedio fue de .263.

Temporada importante

“Este año será muy importante para mi carrera. De lo que haga aquí dependerán las cosas que me puedan esperar más adelante”, observó el jugador de 36 años. “Este año tengo que enseñarle más a la gente de béisbol”.

Ozuna no ha estado en el béisbol organizado de Estados Unidos desde que fue suspendido por 50 juegos, en junio del 2009, cuando presentó en su cuerpo una relación elevada entre testosterona y epitestosterona, lo cual fue considerado como una violación al consumo de sustancias prohibidas.

“Se ve en muy buena forma física y la velocidad de su bate está ahí”, dijo Luis Natera, el asistente del mánager Brian Harper, y quien dirige las prácticas del club en lo que este último llega al país procedente de los Estados Unidos.

“Hice trabajo con las pesas, corrí en la arena, todo para mantenerme en forma”, señaló Ozuna.

“Voy a seguir trabajando fuerte para ayudar a este equipo, en cualquier posición que se me solicite: en segunda base, en los jardines”, agregó. “También trataré de ayudar con los jugadores jóvenes”.

No hay comentarios: