miércoles, 27 de octubre de 2010

Toño Leña está en depresión

El imputado Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), preso en la cárcel de Monte Plata, y quien está acusado de narcotráfico y lavado de activos, se encuentra en estado depresivo, lo que podría desencadenar en un suicidio, advirtió su abogado Severiano Paredes, que conjuntamente con Ramón Pina Acevedo y Tomás Castro, asumen la defensa.

El abogado dijo que Toño Leña, padece de diabetes y depresión severa, por lo que entiende debe ser evaluado por un médico, a fin de que reciba asistencia, ya que el interno le manifestó que de seguir así podría atentar contra su vida

Paredes dijo que observó el estado depresivo de su defendido durante una visita reciente al recinto carcelario.

El profesional del derecho dijo que una de las causas, según médicos consultados, de la diabetes, es la depresión, y que eso lo podría llevar al suicidio, y que su defendido sigue en un estado de secuestro y de crisis y que no se le permite su traslado a un centro médico, no obstante, a un juez autorizar que se le dé tratamiento constante.

Dijo asimismo que el juez de la Cámara Penal de la provincia de La Romana ordenó, mediante sentencia, que a Toño Leña se le permita ser asistido por un médico, pero que esa disposición ha sido desacatada. El juicio de fondo de "Toño Leña" está fijado para el 17 de diciembre.

No hay comentarios: