viernes, 15 de octubre de 2010

EN ESCUELA PUERTO RICO SE MANEJA DESAYUNO ESCOLAR CON CUIDADO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La directora de la escuela Puerto Rico en esta ciudad, licenciada Marcia Malavez, dijo que los alimentos del desayuno escolar son manejados con mucho cuidado e higiene en ese recinto educativo.

Indicó que la información dada a conocer en medios de comunicación nacional señala las malas condiciones de higiene con el desayuno escolar en ese centro educativo, no se ajusta a la verdad.

Sostuvo que tanto el pan como el biscocho que le está llegando, son manejados de forma adecuada, utilizando las medidas de higiene requerida, y que con esta denuncia lo que se está buscando es una justificación para culpar a los centros educativos de la mala calidad de la leche.

La educadora reconoció que hay deficiencia con el servicio de agua, debido a que la bomba de la cisterna que la suministra está dañada, pero que pese a esa dificulta hacen la limpieza, y que además muchos escritorios están en malas condiciones.

Negó que los estudiantes estén tomando la clase sentados en el piso por la falta de butacas, sino que en algunas ocasiones lo hacen cuando no hay energía eléctrica para poder ver mejor la pizarra.

Manifestó que hay butacas suficientes para los 1,292 estudiantes de ambas tandas.

La educadora expresó que ese plantel educativo fue construido en el gobierno de Trujillo y que fue reparado hace dos años, por lo que en tiempos de lluvia se humedece el techo, pero que no hay filtraciones.

Mientras que la directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez, indicó que esa información falta a la verdad ya que no es cierto que se haya suspendido el reparto de la leche porque le provocara a los niños y niñas de la referida escuela problemas estomacales.

Hablando en exclusiva para diarionoticia.com, la licenciada Ramírez dijo que en las escuelas de ese distrito educativo la leche saborizada no ha provocado dolor de estómago, diarrea, vómito ni nada por el estilo como se ha informado.

“El reparto de esa leche fue suspendida por orden del Ministerio de Educación al parecer por un problema que hubo en otros pueblos”, manifestó Ramírez.

Reiteró que en lo que se refiere al distrito 05-02 no hay reporte de estudiante con problemas estomacales, vomito o diarrea.

No hay comentarios: