lunes, 4 de octubre de 2010

EN JENGIBRAL NO SE CONOCE EL PROGRESO

QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.- El progreso no se conoce en el batey Jengibral, del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, donde la pobreza está marcada en el abandono de sus casas, calles y la falta de los servicios elementales, para que sus habitantes puedan vivir dignamente. La educación es prácticamente nula por la falta de una escuela adecuada, el camino que da acceso está en estado deplorable y la falta de agua es uno de los problemas más preocupante.

“Solo queremos la mano amiga del gobierno, para que nos hagan escuela, nos arreglen el camino y reparen los techos de las viviendas, para vvir más dignamente”, apunto Juan Pion, vocero del batey Jengibral.

Según los residentes en ese lugar el camino que lo comunica con la sección Ulloa de ese municipio está prácticamente intransitable hasta para caminar en animales.

Indicaron que los habitantes de esa comunidad son tan pocos importantes para los políticos del gobierno que ni en los tiempos de campañas se acuerdan de ellos.

En Jengibral las casas en su mayoría son de madera y el deterioro de muchas es tan tangible, que los ladrones han llegado a sacar prendas de vestir por las rendijas.

Los callejones que hacen de las veces de calles, son pantanos, teniendo sus pocos habitantes que ponerse fundas plásticas en los zapatos para salir hasta donde hay motoconchos.

No hay dispensario médico, la escuela es una rancheta y muchas familias solo ingieren guarapos de caña en el día, porque están ahogados en una profunda estrechez económica.

No hay otra fuente de empleo que no sea picar caña o vivir del conuquismo o ser jornalero en fincas de hacendados.

No hay comentarios: