sábado, 23 de octubre de 2010

PLANTA DE TRATAMIENTO SPM SERA INAUGURADA

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La planta de tratamiento de aguas negras construida por el gobierno será inaugurada el 30 de Noviembre, informó ayer viernes el subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Claudio Ortiz.

El ingeniero Claudio Ortiz Oliver, declaro que la planta está lista para ser inaugurada y revelo que ya se está enviado aguas negras hacia la misma.

Explico que la planta consta de cuatro lagunas, dos aeróbicas y dos facultativas, además cuenta con generadores eléctricos para ser usados en caso de fallar la energía y una cámara de contacto.

El subdirector de INAPA, ingeniero Claudio Ortiz ofreció la información realizado con representantes de los medios de comunicación convocada por el senador de la provincia licenciado José María Sosa, en las instalaciones de la referida planta.

En el encuentro el legislador macorisano agradeció al presidente Leonel Fernández y al director de INAPA, ingeniero Mariano Germán, por haber hecho posible la conclusión de la obra.

Estaban presentes además los contratistas de la obra, ingenieros Claudio Durán y Ricardo Yunes.

En la obra el gobierno invirtió 521 millones 468 mil 594 pesos con 64 centavos y beneficiara a unos 303 mil 479 personas de los distintos barrios de esta ciudad.

El ingeniero Claudio Ortiz, subdirector de INAPA informo que en los próximos días esa institución entregara además de la planta de tratamiento de esta ciudad obras construidas en la provincia por un costo de más de mil millones de pesos

Entre ellas cito las extensiones de los acueductos de Juan Dolio y el sistema de suministro de agua de los barrios Villa Progreso, El Brisal y Punta de Garza de San Pedro de Macorís.

Otros proyectos en los que trabaja INAPA son el acueducto de Juan Dolio, la extensión a la comunidad de La Malena y la remodelación de las instalaciones físicas de sus oficinas en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: