lunes, 4 de octubre de 2010

POLICIALES DEL HIGUAMO

150 policías auxiliares vigilarán hospitales y parques en SPM

SANTO DOMINGO.- Ciento cincuenta jóvenes de las provincias San Pedro de Macorís y Duarte se graduaron policías auxiliares tras concluir satisfactoriamente un entrenamiento de tres meses que se les impartió en sus respectivas localidades.


Los nuevos policías auxiliares, correspondientes a la Sexta Promoción, prestarán servicio en hospitales, parques, monumentos históricos y zonas de bajo riesgo para reforzar las medidas de prevención del delito.


Durante el tiempo que duró el entrenamiento, los jóvenes, de ambos sexos, recibieron instrucción en cortesía y disciplina, formación y orden, moral y cívica, defensa personal, uso de la fuerza, manejo de esposas y la macana, uso de gas pimienta y conducción de motocicletas.


El acto de graduación de los 96 agentes auxiliares de San Pedro de Macorís se llevó a cabo en la Gobernación Provincial mientras que el de los 54 agentes de la provincia Duarte en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Estos 150 jóvenes se gradúan tras cumplir los requisitos exigidos por el Reglamento que instituyó la Policía Auxiliar, entre los que figuran ser dominicano con edades de entre 18 y 30 años, ser bachiller y estar inscrito en una universidad, tener conocimientos de computadoras, poseer licencia de conducir vehículos de motor (incluyendo motocicletas), no tener antecedentes judiciales, gozar de salud física y mental y dominar preferiblemente un segundo idioma.


PN DICE TOMARAN MEDIDAS PARA QUE NO OCURRAN HECHOS DE VIOLENCIA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS-El director de la Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional en San Pedro de Macoris, general Juan Pilarte Feliz, dijo con rerlacion de los últimos hechos de violencias que se han originado en el malecón de esta ciudad, que están tomando las medidas de lugar para que no vulevan a ocurrir cosos de esa naturaleza.
Manifestó que el 90 por ciento de esos casos de violencia que se han producido en ese lugar, es por viejas rencillas y que al encontrarse esas personas en el malecón ingiriendo bebidas alcoholicas originan riñas.
Indico que esas riñas se originan en loslugares donde se expenden bibidas alcoholicas, y que esto no se puede evitar, pero que la Policia seguirá haciendo su trabajo.
El general Pilarte Feliz dio sus leclarqaciones en un encuentro con periodistas y comunicadores en el club multiuso de esa institución en el que participaron además el coronel Renso Matos, dub director de la Direccion Regional Sureste.
También elcoronel Juan Castillo Rojas, inspector y relacionador público, el coronel Luis Peña Perez, Supervisor Medico Zona Este y el teniente coronel Martires Molvan Pfigeroa, oficial ejecutivo.





El general Juan Pilarte Feliz, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, anuncio un incremento del personal policial


SERAN INCREMENTADOS LOS AGENTES POLICIALES PARA VIGILANCIA EN SPM
SAN PEDRO DE MACORIS -El general Juan Pilarte Feliz, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, anuncio un incremento del personal policial en esa dirección antes de finalizar el año, con la finalidad de eficientizar las labores preventivas.


Dijo que gran parte de los Policías Auxiliares que fueron graduados recientemente, serán utilizados en diversas aéreas en esta ciudad y los demás serán distribuidos en la zona turística de Juan Dolio y los Guayacanes, así como en los demás municipios de la provincia.




Señaló que con la cantidad de agentes que tienen le han estado dando respuesta a los reclamos de la población y aseguró que San Pedro de Macorís es la provincia de más bajo índice de delincuencia.




El oficial policial indicó que gestionan con una institución, la donación de seis motocicletas para el servicio preventivo y que además en los próximos días van a entrenar entre 50 a 60 jóvenes para integrarlo al trabajo en esta ciudad.




El general Pilarte Feliz expreso que la Policía ha estado trabajando conjuntamente con la DNCD y el Departamento Antinarcóticos para hacerle frente al problema de las drogas, y dijo que aunque no se acabará trabajan para controlar el tráfico y distribución de drogas.




Entiende que la delincuencia siempre va a existir, pero que lo que hace la institución del orden es mantenerla a raya o controlarla, pero que la Policía está haciendo su trabajo y que lo demás en función de la justicia.

No hay comentarios: