domingo, 17 de octubre de 2010

FUEGO DESTRUYE TODO TELA Y SALON DE BELLEZA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un fuego consumió dos establecimientos comerciales en la madrugada de este domingo dejando perdidas millonarias.

El fuego consumió en su totalidad la tienda Todo Tela de venta de tejidos y materiales para la confección, propiedad de Xiomara Scarfullery y un centro de belleza ubicados en un edificio de dos niveles en la calle general Cabral esquina Alejo Martínez frente al parque Duarte de esta ciudad.

El incendio se inició en la parte trasera del negocio de tela extendiéndose al centro de belleza, reduciendo a ceniza todas las mercancías de ambos establecimientos.

De acuerdo a informe, El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, se originó alrededor de las 2 de la madrugada a pocos metros del cuerpo de bomberos, pero estos (Bomberos) fueron avisados después de las 5 de mañana.

El coronel Cesar Aquino, intendente del cuerpo de bombero de San Pedro de Macorís, dijo que esa fue una de las razones que permitieron que las llamas tomaran fuerzas y consumieran por completo esos negocios.

Señaló que al lugar acudieron, además de los bomberos de aquí, brigadas de los municipios Consuelo y Quisqueya, así como de La Romana quienes junto a la defensa civil y la Cruz Roja hicieron el trabajo.

Los técnicos de los bomberos hacen las investigaciones de lugar, mientras que los propietarios de los negocios señalaron que todavía no tienen el monto de las perdidas, pero que es millonaria.

En tanto que una comisión de ingeniero experto en ese tipo de situación harán las evaluaciones de lugar para determinar si el edificio antiguo donde operaban esos negocios y que sufrió algunos danos podrá ser reparado y demolido en su totalidad.

No hay comentarios: