sábado, 16 de octubre de 2010

REFORESTAN LAGUNA DE MALLEN

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministerio de Medio Ambiente conjuntamente con estudiantes del proyecto “Inglés por Inmersión” de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, sembraron unos dos mil árboles en la Laguna de Mallen.

Los arboles de diferentes especies entre ellos caoba criolla, caoba hondureña, caya y uva de sierra, fueron sembrados en los alrededores de la laguna la cual fue declarada como área protegida y está ubicada al sur de San Pedro de Macorís.

En vice Ministro de Medio Ambiente para la región Este Joselin Almanzar dijo que en esta área han sido sembrados unos 700 mil árboles de diferentes especies.

Indicó que esta provincia tiene la cobertura boscosa más baja del país que es de 14.7, por lo que aparte de forestar esta área protegida, está aumentando esa cobertura de busques.

Señaló que la Laguna de Mallen sirve de refugio a mas de 25 especies de aves las cuales cumplen un siclo ecológico muy importante y la misma recoge toda el agua pluvial de la ciudad.

El funcionario manifestó que el interés del Ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, es que toda el ares de la Laguna de Mallen sea forestada.

De su lado el gobernador civil Alcibíades Tavárez destaco el trabaja que ha estado haciendo en esa área el Ministerio de Medio Ambiente para el rescate de esa importante laguna para San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: