viernes, 31 de agosto de 2007

DNCD OCUPA DROGAS EN LA ROMANA

SANTO DOMINGO.- Otra carga de cocaína, con un peso aproximado de 23 kilogramos, fue ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el denominado Batey Renguelito, en La Romana, sustancia prohibida encontrada en poder de un hombre identificado como Modesto Madonna La Hoz.
En poder del detenido y de otro hombre que escapó, solo conocido como Tony, fueron encontrados dos sacos de polipropileno, con 10 paquetes cada uno, cuando eran cargados por ambos desde un cañaveral a una casa de la sección La Noria. La información la ofreció el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Indicó los miembros de la División Oriental, con asiento en La Romana, se mantienen en alerta máxima “desde hace una semana, tras el ‘bombardeio’ de un alijo de cocaína en la zona, del cual fueron ocupados 146.555 gramos en una primera partida”, por lo que no descarta que estos 20 paquetes sean fruto de esa misma operación.
Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que Madonna La Hoz fue sorprendido en flagrante delito será entregado a la fiscal de La Romana para que solicite medidas de coerción. El hombre que logró escapar está ubicado y “podría ser arrestado en cualquier momento”, agregó.
Sostuvo que “no se puede descartar que exista una alguna relación con el caso de los 146.5 kilos ocupados a principio de semana en el Batey La Campiña, en Guaymate, al Noroeste de La Romana”, cargamento que fue bombardeado por una aeronave que todavía las autoridades tratan de establecer su procedencia.
Esa droga estaba distribuida en siete pacas, tres de las cuales fueron encontradas a bordo de una yipeta Hiunday, placa G-127697, modelo 2006. Las otras cuatro pacas estaban próximo al lugar del hallazgo, aunque los sujetos que recogían la droga lograron escapar entre el cañaveral y una zona boscosa.
Los 20 paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, a los fines de llevarlos al laboratorio para determinar el peso definitivo de la droga y si se trata de cocaína o heroína. Todas las características de la misma arrojan que se trata de cocaína pura, como ocurrió con los 146.5 paquetes antes mencionados.
De otro lado, Lebrón informó que la Policía apresó anoche en La Romana a un haitiano de 19 años con libra y cuarta de marihuana, distribuida en dos porciones. Se trata de Víctor Yan, sorprendido por una patrulla cuando el extranjero se dirigía a un lugar donde funciona un punto de venta de narcóticas.
Mientras tanto, miembros del Ejército y la DNCD ocuparon 15 ‘buchetas’ de marihuana y 48 porciones de la misma droga en la cárcel Santa Rosa de Lima. Fueron ocupadas, además, 104 porciones de crack y dos cocaína durante un requisa conjunta, en la que participó un fiscal adjunto de esa ciudad oriental.

No hay comentarios: