martes, 5 de febrero de 2008

IGLESIA EPISCOPAL CELEBRA CONVENCION

SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Episcopal Dominicana dio detalles esta mañana de lo que será su Convención número 50 la que tendrá lugar este fin de semana en esta ciudad.
En rueda de prensa ofrecida en el Centro de Conferencias Obispo Kellog del barrio Miramar., el obispo Julio César Holguín Khoury, dijo que tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 8 y el 10 de este mes con el tema "Lo que implica ser representante de Cristo Hoy" y el lema "Niégate a ti mismo y Sígueme".
Holguín Khoury dijo que la sede de ese evento será la iglesia San Esteban, cuna del anglicanismo en nuestro país.
El evento se realiza al cumplirse 110 años de la presencia en el país de la Iglesia Episcopal Dominicana, la que comenzó a operar en esta ciudad.
En dicha convención participarán representantes de todas las congregaciones dominicanas, así como hermanos y hermanas de la iglesia episcopal de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.
Se espera unos 250 participantes en ese evento, según dijo el obispo diocesano.
Además el reverendo Holguín Khoury ordenará a dos nuevos sacerdotes como miembros del clero en la santa eucaristía que se celebrará en la cancha bajo techo del Complejo Deportivo de esta ciudad a las 9 de la mañana del domingo 10 de Febrero.
Se trata de una celebración abierta a todos los episcopales y a amigos y hermanos de otras confesiones cristianas, agregó.
La Iglesia Episcopal Dominicana desarrolla un trabajo arduo en el país, en las áreas de educación con más de 17 colegios, así como un ministerio de Salud.
De esa cantidad dos están en San Pedro de Macorís como lo son la Clínica Esperanza y Caridad, ubicada en el barrio Miramar y el Centro Buen Pastor en el barrio Las Flores.

No hay comentarios: