viernes, 6 de julio de 2007

13 MENORES PRESOS EN SPM


Son 13 el número de menores que guardan prisión preventiva en las celdas del cuartel policial en Barrio Lindo de San Pedro de Macorís.

Algunos de los menores llevan tres, dos y un mes cumpliendo prisión preventivas por medidas de coerción impuesta por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los menores indicaron que algunos de ellos incluso están pasados con las medidas y todavía no son llamados para seguirle el proceso “Yo cumplí hace dos días, me echaron un mes y ya yo tengo un mes y dos días aquí aguantando bajo”.

Otro de los menores presos dijo “Yo lo que quiero es que me saquen de aquí, que me manden para San Cristóbal o para donde sea, yo lo que no quiero es seguir hueliendo este bajo a todos, tu sabes lo que es dormir y comer encima de la orina y pupú (excremento) al lado”.

Los menores indicaron que otro problema que confrontan es que los fines de semanas cuando la policía hace redadas llenas las dos celdas y cuando llegan más grandes y fuertes lo golpean y los ponen a dormir parados.

El hedor que sale de esas celdas estaría provocando enfermedades entre esos menores ya que algunos de ellos han tenido que ser sacado al médico con problemas respiratorios.

Por su parte una fuente de la Procuraduría del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes afirmo que ninguno de esos menores están cumpliendo condena, sino que son enviados a ese lugar en los que se les conocen el proceso y se determina si se libertan o se condenan.

La fuente que se negó a ser identificada dijo “Esos menores, sus procesos están habiendo y se esta en fase de investigación y ahí no hay ninguno que tenga dos o tres meses presos”.

Defendió el lugar alegando que “Esos infractores de la ley no pueden ser enviados a un centro de regeneración todavía porque no han sido condenados, pero el doctor Ricardo Mena de la Rosa quien maneja ese tema pudiera darle mejores informaciones.

No hay comentarios: