martes, 31 de julio de 2007

UCE ANUNCIA CONCURSO LITERARIO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este efectuará su Octavo Premio de Literatura que lleva el nombre de la casa de altos estudios, en el marco de su aniversario número 37 que se efectuará el 15 de Octubre de este año.
Una nota de la institución indica que las bases para optar por el Premio de Literatura de la Universidad Central del Este son ser autor nacional o naturalizado y será exclusivamente para el género Novela y el ganador recibirá 100 mil pesos en efectivo y un diploma.
Los trabajos deberán ser originales o inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 y medio por 11, a doble espacio y copia en CD, indicando que la extensión de la obra nunca será menor de 75 páginas.
Añade que cada concursante participará con un pseudónimo y solo podrá enviar un trabajo único, además de que los datos generales de los concursantes deben ser enviados en un sobre cerrado, en cuya parte exterior, como única seña, aparecerá el seudónimo usado y el título del trabajo.
En el referido premio podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes de la institución, pero no los organizadores, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.
El plazo de admisión de los trabajos será el viernes 14 de Septiembre, a las 5 de la tarde, en las oficinas del referido consejo y el premio se entregará previo aviso, en las mismas, en un acto solemne.
La nota dice que el tema es absolutamente libre y no habrá mención de honor ni empate y no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.
La obra premiada será publicada por la UCE y como tal, pasará automáticamente a ser parte de sus colecciones.El premio entregado, junto a un 10 por ciento de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.La nota agrega que la cantidad a imprimirse, en el caso de la obra ganadora, nunca será mayor de 2 mil ejemplares, salvo nuevo acuerdo, y el autor recobrará sus derechos sobre la misma a partir de los 3 años de la fecha de su publicación.
Dice que esos derechos solo se podrán obtener antes de esa ficha, si se recibe una comunicación por escrito de la institución que certifique como agotada dicha primera y única edición a la que la institución tendrá derecho.Finalmente dice que la UCE se reserva el derecho de publicación de las obras que considera con calidad para tal y de igual forma solo su departamento legal estaría facultado para interpretar dichas bases en caso de que fuere necesario.

No hay comentarios: